• La acción que se plantea en la presente solicitud pretende poner en marcha un marco de coordinación y cooperación entre los grupos de investigación participantes. El nexo común que aglutina las actividades investigadoras de los citados grupos es el estudio de modelos de computación a la luz de los nuevos paradigmas bioinspirados establecidos en la computación con biomoléculas y la computación basada en sistemas celulares con membranas y de tejidos. Las actividades que se abordarán incluirán la celebración de reuniones de carácter científico-técnico, la elaboración de documentos y material divulgativo, así como la celebración de actividades de formación y coordinación que facilite la transferencia de conocimiento entre los grupos y potencie la actividad investigadora en este área a nivel nacional.
    Enlace: http://users.dsic.upv.es/grupos/tlcc/rtematica/
    Financiado por: MICINN TIN2008-04487-E/TIN
    Investigador principal:
    Mario de Jesús Pérez Jiménez
    Participantes: En la Red Temática participan los equipos de las siguientes universidades liderados por los investigadores que se indican:
  • Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación en Computación Natural. Dr. Mario de J. Pérez Jiménez.
  • Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Ingeniería Informática. Dr. Alfonso Ortega de la Puente. Además del investigador principal, participa el siguiente subgrupo de GHIA:
    • Dr. Manuel Alfonseca
    • Dra. Marina de la Cruz Echeandía
    • Dr. Juan de Lara Jaramillo
    • D. D. Arturo de Salabert Coll
    • D. Emilio del Rosal García
    • D. Rafael Núñez Hervás
  • Universitat de les Illes Balears. Grupo de Investigación en Biología Computacional y Bioinformática. Dr. Francesc Rosselló Llompart.
  • Universitat de Lleida. Departamento de Matemáticas. Dra. María Angels Colomer Cugat.
  • Universidad Politécnica de Madrid (1). Grupo de Computación Natural. Dr. Juan Castellanos Peñuela.
  • Universidad Politécnica de Madrid (2). Grupo de Investigación del Laboratorio de Inteligencia Artificial. Dr. Alfonso Rodríguez-Patón Aradas.
  • Universidad Politécnica de Valencia. Grupo de Investigación en Teoría de Lenguajes, Computabilidad y Criptografía. Dr. José María Sempere Luna.